Cuestión de futuro

De un tiempo a esta parte hay una palabra que me asusta pero que a la vez me fascina: futuro.

El futuro… Será la edad o qué sé yo, pero cada vez me da más miedo enfrentarme a él, cada vez estoy más asustada y lo veo un poquito más negro.

Es que… es que… ¡Jo!

Marzo parece que es la época en la que todo el mundo ha decidido, por lo menos, lo que va a hacer el próximo año. Vale, casi todas las cosas que requieren matrícula y papeleo y todo eso se suelen hacer ahora. ¡Pues eso! Todo el mundo sabe ya lo que va a hacer…

Una amiga se va el curso que viene de Erasmus a Hielolandia, que era lo que quería; a otro amigo le van a dar un becón (entiéndase, beca de las tochas) para ir a trabajar a Noruega; y mi novio sabe que, pase lo que pase, él quiere seguir su camino por el mundo del dibujo.

¿Y yo qué?

¿Yo? Pues este año termino la carrera de Magisterio de Primaria (como se dice “si Dios quiere”, que más le vale que quiera…) y ¿qué quiero hacer luego? Pues muchas cosas, pero parece que no puedo hace nada.

Explico:

Antes de entrar en Magisterio quería estudiar Filología Inglesa, pero al final opté por Magisterio para hacer Filología cuando acabase (si eso). Quería hacer magisterio de inglés, pero me quedé a las puertas, así que acabé en Primaria. Y como quería hacer algo de inglés, pues seguí en la Escuela de Idiomas (ahora estoy haciendo 4º o 1º Avanzado). Pero a medida que pasó el primer año de carrera fuí pensando que lo siguiente que haría al terminar la carrera sería magisterio de inglés, que podría hacerla incluso en un año (con el tema de las convalidaciones y eso). Pero me pareció una tontería porque mi intención era (y sigue siendo) terminar 5º en la Escuela de Idiomas y el título que consigo con eso es “mejor” que el de magisterio de inglés, así que, por último, y definitivamente, quería hacer la especialidad de música, porque aún tengo la espinita clavada con respecto a la música de cuando dejé el Conservatorio.

– “Muy bien”, me diréis. Sí, muy bien, todo muy claro, ¿verdad? Pero claro, ¿qué pasa? Que este año, gracias a todo el tema de Bolonia, ha entrado el Grado de Magisterio y por tanto se han ido a la mierda todos mis planes de hacer la especialidad de música en un año o así, porque ya no hay especialidades en Magisterio, y para hacer lo que yo querría tendría que hacerlo en 3 o 4 años porque no hacen ni una maldita convalidación aunque las asignaturas se llamen igual (y, obviamente, tenga la misma materia).

– Así que así estamos-estoy. Una cosa que tengo “clara” es que quiero hacer las oposiciones, pero me tengo que esperar al 2013, y digo “clara” porque eso sí que me asusta, porque no me veo yo con la suficiente capacidad para presentarme a unas oposiociones, con lo nerviosa y lo mal que me pongo yo en esas cosas, sobre todo en la parte de la presentación. Pero lo de las oposiciones está ahí como un poco lejos aún, así que ahora tendría que pensar qué hago en estos dos años y, claro, a ser posible que me ayude un poco en las oposiciones con los puntos.

– Así que con las cosas así he decidido que no voy a hacer otra carrera, al menos no con vista a las oposiciones, porque cualquiera que haga sería en 4 años como mínimo y no me compensa. También puedo hacer cursos de esos homologados para las oposiciones, eso pienso hacerlo, pero suelen ser cursos online de una semana o así, así que eso “no cuenta”.

– Luego tuve una genial idea (en realidad me hablaron de esa idea y la hice mía :p) ¿Qué tal probar con la Erasmus de Prácticas? De otra cosa no sé, pero de viajar sí que tengo ganas. Así que me puse a mirar de qué iba y tal y descubrí lo que me temía: prácticamente todas y cada una de las carreras y de las especialidades que os podáis imaginar pueden hacer la Erasmus Practicas casi en el país que quieran. Prácticamente todas, sí, excepto los de Magisterio.
Como para todo. Siempre los pringaos. Sieeeeeempre…

– Muy bien, descartada esta idea pues sigo pensando y buscando. Encontré un máster bastante interesante, era de Enseñanza de Español para Extranjeros, y eso me llamó mucho la atención. Venga, ahora los problemas. Teniendo magisterio de Primaria casi tengo posibilidades nulas de entrar en el Máster, a parte de, claro está, el pastón que eso supone. Así que máster descartado prácticamente.

– Siguiendo con los estudios, también me he planteado hacer un Grado Superior de Lenguaje de Signos, que también parece interesante. Pero es un Grado Superior y es gracioso pero no me vale de nada tener una carrera, entraría con la nota de Bachillerato (mi mierda de nota de Bachillerato). Esta es la opción que más me convence, pero no es del todo seguro aún. Aún hay más problemas.

– Hace poco se me ocurrió la idea de largarme este verano a Inglaterra y quedarme allí una temporada.  En verano mi novio y yo podríamos trabajar en cualquier sitio cutre típico de verano pero mientras podríamos ir buscando otras cosas más relacionadas con la Educación para el nuevo curso. Pero me he informado y mi profesor de inglés me dijo que si yo ahora mismo fuese buscando trabajo a Inglaterra en Educación tendría que trabajar gratis, al no tener experiencia.

– Joe, ¡que yo lo único que quiero es coger un poco de fluidez con el inglés para que cuando vuelva aquí pueda tirarme de cabeza a todos los colegios bilingües que quiera! Pero ni eso… Porque hay que trabajar… Y trabajo parece que no hay, ni aquí ni en Pekín.

– Y ya para terminar, después de llevarme el chasco con lo de Inglaterra, se me “aclaran” un poco las cosas porque encuentro dos becas del Ministerio de Educación para cursos de verano en Inglaterra. Una es la general que conoce todo el mundo y la otra es para maestros y estudiantes de último curso de Magisterio (o sea, yo). Así que con el tiempo pegado, relleno las dos y todo eso y hay que enviarlas por correo certificado a Madrid (?).

– Pero mi gozo en un pozo cuando descubro que la beca para maestros tiene que llevar una hoja que la secretaría de mi facultad tiene que rellenar. Ya la hemos jodido, ya sí que no me daba tiempo de mandarlo… Tiene que rellenarlo los de mi secretaría… ¿Pero estamos locos? Pues nada, que después de pasarme la semana pasada intentando ir a la secretaría pero sin suerte, porque no había números o porque me cerraron la ventanilla en las narices porque “ya eran las 6 y se tenían que ir a merendar“, conseguí llegar el lunes, casi de madrugada (antes de las 9), a coger un numerito para la secretaría para que luego me atendiesen a las 12, me dijesen que tenía que rellenar unos papeles y que ya me podía ir (y, obviamente, para dejar los papeles rellenos tenía que volver a coger número). Pero como ya me tenían hasta las narices, conseguí colarme cuando ya tenía los papeles, los graparon con lo que tenía que rellenar, lo pusieron en un montón y me dijeron:

Secretaria: Bueno, pues puedes pasarte a recoger los papeles el martes por la tarde o el miércoles.

Yo: Pero… es que el miércoles es el último día de entrega, yo pensaba que esto era más rápido…

Secretaria: Es que… yo no puedo darme más prisa de la que me doy, porque tengo muchos papeles y tal… Así que para el miércoles por la tarde estará o el jueves…

Yo: ¿Pero no me has dicho— ?

Secretario “jefe”: Ya no dejéis pasar a nadie más que es la 1 y nos tenemos que ir.

Y prácticamente me dejaron sola en la secretaría, porque todos se levantaron corriendo.

Así que gracias a esa secretaría tan incompetente no podré enviar la 2ª beca porque hoy (30 de Marzo) es el último día y hoy no he podido pasarme a las 9 de la mañana a coger número.

¿He dicho ya que además tengo una suerte horrible con el tema de las becas? Para añadir más problemas…

Y así, tal y como os lo he contado, está mi futuro. Lo único que tengo claro es que en Septiembre quiero irme a vivir con mi novio, ya sea aquí, en Inglaterra o en Burgos, me da igual. Pero para eso tengo que conseguir un trabajo sí o sí…

¿Quién se viene conmigo a echar currículums?


1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Solemboom
    Mar 30, 2011 @ 23:50:34

    Es normal estar perdido, lo importante es seguir adelante con lo que se pueda. Un buen plan de tránsito es juntar muchos méritos para opositar, que a mí también me harán faltita y tendré menos tiempo.

    Responder

Responder

