¡Galletaaaaas!

De un tiempo a esta parte, me aficioné a hacer galletas de esas con trocitos de chocolate. No se cuantas veces ñas habré hecho, pero antes prácticamente hacía todos los fines de semana, pero ahora hace ya mucho tiempo que no hago, entre unas cosas y otras. Pero hoy, he vuelto a hacer galletas.

Para ser sincera, las galletas de hoy no son las que mejor me han salido, vamos, que siguen siendo las mismas galletas pero lo que falla es la forma, que las galletas antes me salían grandes e hinchadas, y las de hoy han salido muy muy finitas.

Hoy, en vez de comer, me he puesto a hacer las galletas, simplemente porque no tenía ganas de ponerme a prepararme nada de comida, pero sí que tenía ganas de ponerme con las galletas.

Con lo primero que me he encontrado es que no había suficiente azúcar moreno, aunque me las he podido apañar. Últimamante, cuando hacía galletas, siempre estaba Cardemm ayudándome y era él quien cortaba el chocolate en trocitos, pero hoy estaba yo sola, así que he perdido bastante tiempo en partir los trozos de chocolate y preparar la masa de las galletas.

Antes me salían más galletas, pero creo que es porque las hacía más pequeñas, además, antes dejaba más espacio entre ellas, pero estas las he pegado mucho y se han terminado juntando unas con otras (ver tanda 2).

Las he repartido en dos tandas, y así ha sido el proceso:

Primera tanda en el horno:

Primera tanda fuera:

Segunda tanda en el horno:

Segunda tanda fuera, la “súper-galleta”:

Y, ahora, como estas cosas también pasan en la cocina, no todo es tan perfecto como lo hace creer Arguiñano, os contaré que es lo que me ha pasado con la segunda tanda de galletas mientras estaba escribiendo esto:

Resulta que cuando le hice la foto a la segunda tanda, nada más sacarla del horno, me di cuenta de que le hacía falta otro par de minutillos dentro del horno, porque no estaban hechas del todo, así que las he metido en el horno y me he puesto a escribir la entrada. Y no sé que ha pasado, no habían pasado ni 5 minutos, pero al abrir el horno me ha recibido una humareda que no me dejaba ver ni las galletas y, cuando el humo ha pasado a llenar toda la cocina, he visto las galletas quemadas, pero no quemaditas, no, carbonizadas. Y, cómo he dicho antes, estas cosas también pasan en la cocina (aunque a mí no se me hayan quemado nunca las galletas…), así que no me averguenzo de poner una foto del desastre final:

Pero bueno, al menos la primera tanda ha sobrevivido, y espero que mis amigos disfruten esta tarde de las galletas, aunque sean pocas, acompañadas de un café o un colacao, eso ya que lo elijan ellos.

¿Algo que destacar de esta sesión de cocina de hoy? Que al menos no me he quemado con el horno, y eso es un logro, lo digo en serio…

Pues bueno, hasta que volvamos a olernos (aunque mi pelo huele a humo).

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nokson
    Feb 06, 2011 @ 00:49:21

    Como siempre, estaba deliciosérrimas :D

    ¡Gracias!

    Responder

  2. Trackback: Tweets that mention ¡Galletaaaaas! « MythBrux's Blog -- Topsy.com

Responder

