Hablemos de música

Hace poco descubrí un nuevo grupo, que si bien ya era bastante conocido sobre todo por las radios españolas (al menos una de sus canciones del primer disco) no había escuchando nunca otra canción que no fuese con la que nos torturaban las radios.

El nombre del grupo me apareció un día navegando por internet y decidí en ese momento echar mano de nuestro amigo y vecino el señor Spotify para ver si había algo decente en el resto de su discografía.

El grupo es OneRepublic, y entonces a todos se os vendrá a la cabeza su famoso “It’s too late to apologize, It’s too lateeeee” mientras un gran negro (lo digo por su voluminosidad) llamado Timbarland gritaba de fondo un “eh eh” y en el videoclip le pegaba porrazos a las paredes cual animal encerrado en una jaula (y, sinceramente, ahí deberían haberlo dejado). Esa canción tan…tan… Oh dios mío, que sobraba Timbarland, que no se que le dio esa época a todos los artistas por tener canciones con Timbarland si lo único que hace en las canciones es pegar voces, pero bueno, se ve que si quieres que tu canción ya tan asquerosamente comercial tenga algo más de éxito, siendo más comercial aún, tendrás que pedirle a Timbarland que te pase uno de sus discos con su voz pre-grabada.

El caso es que descubrí que en el disco donde está Apologize está también la versión sin el famoso colaborador, y la verdad es que se salva un poco, es más estilo baladita, pero cuando la escuchas no puedes evitar escuchar el eco de las voces de Timbarland aunque no esté. Lo siento, tío, pero te has cargado la reputación de una canción que podría haber sido medianamente soportable.

En fin, que di por perdida la causa y pasé de esa canción y fui a escuchar otra que también había salido en las radios pero no había tenido tanto éxito (¿de verdad sería por Timbarland?). La canción es Stop & Stare y lo siento, pero no llegó a calarme tampoco.
Empezaba a perder toda la esperanza en el grupo, y me daba pena, porque le puse empeño, intenté no ser demasiado crítica y el disco lo escuché un par de veces, intentando buscar algo decente, podría haber algo parecido a Apologize sin la intervención de un negro que lo estropeara todo, pero no, escuché el disco, lo volví a escuchar pero nada, que no había manera, estaba condenado.

Así que lo dejé, se acabó OneRepublic, no quise ahondar más, un disco había sido suficiente, el disco del año 2007, “Dreaming Out Loud” era un poco insufrible para mi, así que ahí creí terminada mi relación que no había podido comenzar con Ryan Tedder y su grupito de chicos de Colorado.

Pero algunos días después, sucedió lo impensable, fue un milagro. No se por qué me dió ese día por poner OneRepublic en la barra de búsqueda de Google, pero lo hice y lo primero que me salió fue el video de una canción que no había visto en el disco. Cliqueé en el video, se abrió Youtube y, ahí estaba, lo que había estado buscando tanto tiempo, “la canción“.

Me enganchó desde las primeras notas, y cuando el video acabó, directamente volví a ponerlo mientras buscaba en Spotify por qué se me había podido escapar esa canción, y sólo me hizo falta bajar un poco en la discografía del grupo para descubrir que tenían otro disco que no tenía ni un año, ¿por qué no miraría el resto de la discografía antes de echarle la cruz? Y me fijé en ese disco, en “Waking Up”, con su portada llena de motitas de colores y vi que ahí estaba, la número 2 del disco, la canción que me había cautivado: “All the Right Moves”. Y en vez de escuchar el disco en Spotify decidí descargarmelo directamente, merecía la pena y quería poder escucharlo tranquilamente en el iPhone, se lo merecía.

No necesité más que escucharlo una sola vez para descubrir que era un disco infinitamente mejor que el primero y que no les hacía falta contar con un productor archiconocido para hacer canciones buenas, en realidad era el hecho de no contar con él lo que los había salvado en este disco.

Obviamente, voy a ser sincera, es un disco bastante bueno, con sus canciones buenas y otras no tanto, como todos los discos. No estarán en el Top de ventas ni serán tan conocidos, al menos en España, por este disco tanto como el otro (si, bueno, por la única canción del otro) pero a mi me gusta mucho y siempre que lo escucho me relaja y cuando necesito música para tener de fondo mientras leo o hago cualquier otra cosa, el disco de Walking Up es una buena elección.

Por cierto, se me olvidaba: he dicho que las canciones de este disco no eran tan conocidas, y así es al menos en España, pero si habéis visto la película de El Aprendiz de Brujo, la nueva de Disney con Nicolas Cage, habréis escuchado una de las canciones de este disco, y es “Secrets”, la canción que “cantan” los rayos de luz que produce el chico y la canción que pinchó la chica en la radio.

Y ahora que me acuerdo, la razón por la que busqué ese día OneRepublic en Google fue por que acababa de ver la peli y quería volver a escuchar la canción. Tal vez debería ir arriba y cambiar mi historia.. Es que me acabo de acordar de eso… Bah… Me perdonáis si lo dejo así, ¿no?

Y aquí se termina la primera sección de música de mi blog, deseando que os haya gustado y animandoos, obviamente, a que le echéis un vistazo al disco de Walking Up de OneRepublic (todo junto), si aún no lo habéis hecho.

Hasta la próxima y aparcad en segunda fila :)

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cardemm
    Nov 06, 2010 @ 13:49:39

    Tengo que reconocerlo, me he reído un montón con eso del eco de Timbarland sonando en tu cabeza aunque no esté en realidad xDD

    Responder

  2. Solemboom
    Nov 07, 2010 @ 11:41:56

    Odio, ODIO, las canciones con los malditos “EH, EH”.

    Tampoco me gustan mucho las canciones que has comentado (“Apologize” y “Stop and Stare”), pero el vídeo es más que aceptable, muy de tu estilo :)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: